El método
Horario
Las clases y actividades tienen lugar de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 con un recreo entre las 11.30 y las 12.00. Dentro de estas clases también se incluyen diversas actividades pensadas para practicar el idioma como taller de cocina, de teatro, música etc.
La comida para los alumnos que han elegido quedarse o las modalidades residenciales las 14.00 y las 15.00. Preparada nuestro cocinero británico, la comida se compone de dos platos y postre, de manera que los niños reciben una alimentación equilibrada y adaptada a sus necesidades, a la vez que atractiva para sus gustos. También disponemos de menús adaptados a niños con intolerancias alimentarias, diabéticos o celíacos.
A las 15.00 los alumnos son recogidos por sus familias y los estudiantes residenciales van a casa de su familia británica para pasar tiempo con ellos.
Para los alumnos residenciales, el transporte está incluido en el precio del curso. Para alumnos matriculados en otro tipo de curso, el transporte corre por cuenta de los padres.
Profesores
Todos los profesores son hablantes de inglés, están cualificados y tienen una gran experiencia en la enseñanza del inglés para niños y jóvenes.
Su principal objetivo es lograr que los estudiantes estén motivados en el aprendizaje y se diviertan a la vez que aprenden.
Prueba de nivel
En el momento de hacer la matrícula, enviamos por correo o correo electrónico a cada alumno una prueba de nivel para poder evaluar sus conocimientos y así, encontrar el grupo más adecuado para cada estudiante.
Los grupos se organizan según niveles y edades de los alumnos.
Los grupos están integrados por un máximo de 12 estudiantes de un mismo nivel.
Cada profesor evalúa a sus alumnos al final de cada semana, por lo que si es necesario, se puede cambiar de grupo. Al final del curso los padres reciben un informe sobre los progresos de sus hijos a lo largo del curso.
Metodología
Nuestro principal objetivo es la comunicación, por lo que incentivamos a los alumnos a hablar en inglés desde el primer día y en cualquier momento, para mejorar este aspecto tan importante del idioma. Sabemos que la gramática y el vocabulario son necesarios, pero lo esencial es la parte oral y por esto, nos centramos en ella organizando ejercicios y actividades que motiven a los estudiantes y les haga coger confianza a la hora de hablar, a la vez que se divierten.
Los materiales didácticos utilizados en los cursos están especialmente adaptados a la edad y nivel de los alumnos, para que les resulten agradables e interesantes. A lo largo del curso también realizamos proyectos sobre diferentes temas de actualidad, que ampliarán su conocimiento del idioma al mismo tiempo que su cultura general.
Cada día, los alumnos tienen un poco de deberes para no perder el ritmo de la clase. Los alumnos residenciales suelen hacerlos con la familia, lo que fomenta la relación entre ellos.