Alojamiento
Los alumnos que eligen la modalidad residencial se alojan con familias británicas residentes en la zona de la Marina Alta.
Todas nuestras familias colaboradoras han sido cuidadosamente seleccionadas por su profesionalidad, amabilidad y comprensión con los alumnos por nuestro director y coordinador de Host Families. Ellos se asegurarán de que los alumnos se sientan bienvenidos e integrados en la vida familiar tanto como sea posible y así, disfrutar de las costumbres y tradiciones británicas como uno más de la familia. Sin embargo, el alumno también tiene que hacer un esfuerzo en integrarse en su vida y rutina para asegurar el éxito de la experiencia.
La mayoría de las familias viven cerca a Denia y organizan entre ellos diferentes tipos de actividades para que los estudiantes disfruten después de las clases, como barbacoas, excursiones a la playa o picnics.
Muchas veces, nuestros estudiantes quieren repetir con la misma familia que años anteriores o solicitan alguna familia en concreto por recomendaciones. Siempre intentamos satisfacer estas demandas si la familia está disponible y se adapta a la situación del alumno, sin embargo, no se puede garantizar la elección de una familia.
Los alumnos se agruparán por edades y sexos, entre 2 y 3 alumnos por familia. A esta edad, nuestra experiencia nos demuestra que estar solo en una familia no es lo más recomendable, puesto que los chicos y chicas disfrutan más, por lo tanto están más abiertos al aprendizaje, cuando hay otros estudiantes de su edad en casa.
Tanto el desayuno como la cena se toman con la familia. La familia también se encarga de lavar la ropa. Todo lo que se espera de los estudiantes es que tengan su habitación ordenada, pero cualquier colaboración es siempre bienvenida.
Transporte
Para los alumnos residenciales, el transporte corre a cargo de la familia, por lo que está incluido en el precio del curso. Para el resto de alumnos el transporte corre por su cuenta.